Buscamos objetos con historia

El Museo Histórico Nacional, en cumplimiento de su misión de rescatar, conservar y difundir aquellos objetos representativos para la construcción de una historia común entre los habitantes de Chile, inicia una campaña de donación de objetos cuyo objetivo es recolectar objetos y símbolos de la vida cotidiana de las personas, para completar aquellos vacíos existentes en su colección patrimonial.

Necesitamos actualizar y democratizar la colección a través de una amplia representación a nivel material y testimonial de la historia de Chile, principalmente del período comprendido entre 1970 y 2011. Todas y todos pueden formar parte de esta historia y colaborar en el incremento del patrimonio nacional.

Buscamos especialmente objetos referidos a mujeres, infancia, pueblos originarios, migrantes y mundo rural, asociados a procesos políticos, a la democracia y sus manifestaciones. Procesos económicos, relativo al trabajo, sus prácticas y consecuencias. Procesos culturales, en relación a la diversidad y sus manifestaciones; y procesos de desarrollo espacial, vinculado al territorio que habitamos, el espacio doméstico y la vida privada.

¿Quieres ayudarnos a representar las historias de Chile? Llena el formulario y te contactaremos.

Testimonios recomendados