Preguntas frecuentes

Mi memoria es Historia es una campaña permanente que busca rescatar las experiencias personales, como una forma de configurar sentidos comunes de pertenencia y de identidad. Se trata de un repositorio online donde la ciudadanía podrá compartir sus relatos en diferentes formatos, con el objetivo de guardar las huellas del presente de forma testimonial, colaborativa y de libre acceso. Esto permitirá conservar la memoria histórica del pasado reciente del país, así como también poner en ejercicio los valores de la democracia, la diversidad e inclusión.

Una vez recibido, el testimonio pasará a un comité de selección y en caso de ser aprobado, serás notificado/a y tu testimonio será publicado en la página web https://mimemoria.mhn.gob.cl

Este material formará parte del archivo virtual del Museo Histórico Nacional, el que acopiará, conservará y dará libre acceso a esta información. El nuevo Archivo Virtual MHN será utilizado como fuente histórica para construir algunos pasajes del nuevo guion del MHN. En sí misma esta información constituye un relevante insumo para investigaciones históricas y científicas, así como actividades de educación y mediación, con especial énfasis en la formación ciudadana.

Solo el Museo Histórico Nacional podrá hacer uso del material pero quedará disponible para que sea consultado por toda la comunidad que acceda al sitio.

Pongámonos en contacto a través del correo mimemoria@mhn.gob.cl y podremos resolver tus dudas.