Niños en cuarentena. Testimonio de 4 niños de diferentes edades. 1 casa, 4 mundos diferentes.

Janito y Lautarito son dos hermanos chilotes que invitan a jugar a su familia a la distancia durante el tiempo de confinamiento.

En la parte alta de mi closet, en lo que llaman maletero pero donde nunca hay una maleta sino aquello que uno guarda a la espera de volver a usar algún día que nunca llega…

Cuarentena no me dejas ir al parque
Ni a la escuela
No puedo ir por las Calles
Ni por las veredas
Encerrada estoy
Estudiando y cocinando
Para mi vida ir mejorando…

Me estoy ahogando,
Me ahogo en mi encarcelamiento,
En mi propia soledad,
En el aislamiento.
Me asfixio en mis clases,
En el cansancio y aburrimiento,
Pues ya no son presenciales…

Es viernes por la noche en Av. Chacabuco y por donde habitualmente circulaban cientos de personas, hoy en pandemia solo se logra apreciar a transeúntes junto a sus mascotas…

«Son raros estos tiempos de pandemia, están llenos de incertidumbres, miedos y fantasmas».

Después de tantos días sin salir de mi departamento, lejos de descansar, siento un letargo permanente, cuando se va el sol, con el se va mi energía. Me duermo así temprano, temprano me levanto. Eran las 4:30 de la mañana, me desperté con el ulular del viento, ¡no me lo podía perder!, llevaba días sin sentirlo en la piel, al menos mi cara necesitaba un golpe de viento frío, me paré como un resorte, abrí el ventanal de par en par y salí, no sentí frío, sino caricias, calma, plenitud, un regalo de Dios en medio del encierro.